Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La Comisión Europea propone que el pasaporte COVID tenga una validez de nueve meses

Se ha tenido en cuenta las recomendaciones del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades

0
Se ha tenido en cuenta las recomendaciones del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades
Foto: Euranet | Foto: Euranet

La Comisión Europea ha realizado una nueva recomendación a los países miembros: limitar a nueve meses la validez del certificado COVID-19 digital que permite a los europeos viajar sin restricciones.

Sin embargo, la validez se extendería si se ha recibido una dosis de refuerzo de la vacuna. De esta forma, los ciudadanos europeos tendrían que obtener la tercera vacuna en el plazo de nueve meses si quieren tener el pasaporte COVID disponible y válido.

Se ha tenido en cuenta las recomendaciones del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), que señala en seis meses el periodo de máxima protección de la vacuna.

Se indica que los Estados miembros no deben rechazar un certificado de vacunación emitido menos de nueve meses después desde la administración de la última dosis de la vacunación primaria.

De esta manera, la Comisión "cambia el enfoque" del mecanismo y aboga por aplicar restricciones -como pruebas de detección o cuarentenas- solo a los viajeros que no tengan un certificado COVID digital.

En esRadio

    0
    comentarios