La Comisión de Salud Pública de España no ha aprobado limitar los horarios de bares y discotecas ni reducir aforos. Estas eran las dos propuestas sobre la mesa para controlar el aumento de los contagios. Sin embargo, la oposición de los sectores implicados y de las comunidades ha hecho que no se apruebe.
España se encuentra en riesgo medio, entre 100 y 300 casos por cada cien mil habitantes. En esta situación, y con la propuesta que se estaba estudiando, la hostelería tenía que cerrar a las 11 de la noche. Con este rechazo, se mantienen los horarios y aforos actuales, a la espera de que se apruebe o no el pasaporte covid para interiores en toda España.
Las cuatro regiones que ya han implantado este certificado para poder acceder a diferentes lugares son Galicia, Cataluña, Aragón y Baleares. Otras Comunidades lo han solicitado, como Cataluña, pero el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña no lo ha aceptado. Y existen otras Comunidades que quieren implantarlo y lo están estudiando. También está el lado contrario, el caso de la Comunidad de Madrid, que rechaza este pasaporte covid.
Diferencias entre comunidades mientras muchas piden una respuesta común y otras rechazan totalmente la aplicación del Pasaporte Covid.