Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La Junta está a la espera de un informe jurídico que avale puesta en marcha del 'pasaporte COVID'

Verónica Casado centra en las población de 30 a 39 años la mayor parte de los contagios actuales "debido a la baja tasa de vacunación"

0
Verónica Casado centra en las población de 30 a 39 años la mayor parte de los contagios actuales "debido a la baja tasa de vacunación"
Foto: Agencia Ical | Foto: Agencia Ical

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicó hoy que la Junta de Castilla y León está a la espera de la elaboración de un informe jurídico que avale la puesta en marcha del ‘pasaporte COVID’ para que "pueda ser aprobado por el Tribunal Superior de Justicia".

Así lo aseguró durante su visita a Valderas (León), donde hizo un llamamiento a los leoneses de 11 a 39 años que no estén vacunados para que "por favor" lo hagan, ya que se trata de una franja de edad que no acaba de alcanzar las tasas de vacunación de otros bloques, de manera que "la población de 30 a 39 años es la que se está infectando ahora".

Convencida de que la vacunación es la "la clave fundamental y lo que está haciendo cambiar la tendencia en España respecto a otros países", por lo que puso de relieve la "apuesta clara" por ella, para lo que en la reunión de la Comisión de Salud Pública que se celebrará hoy se aprobará la inoculación de la tercera dosis a las personas de 60 a 70 años y al personal sanitario y sociosanitario.

Una reunión en la que también se debatirán otros elementos, como cómo será el semáforo y qué indicadores se utilizarán para definir el riesgo cuando la vacuna "cambia todas las cosas" al hacer que "haya muchos menos ingresos hospitalarios, ya sea en planta o en UCI, y menos mortalidad".

Para Casado es "importante tomar determinadas medidas" porque la vacuna "permite que disminuya la gravedad y los fallecimientos pero no evita la trasmisión del virus", por lo que "hay que trabajar en la trasmisión que, guste o no, tiene que ver con la concentración y aglomeraciones de personas y también con la movilidad".

En este sentido, apuntó que las restricciones se decidirán esta tarde e irán "muy ligadas a los semáforos" y, al mismo tiempo, hizo un llamamiento a la hostelería para que "vigile que se hagan las cosas bien, porque si esto sube, llegará un momento que habrá que imponer restricciones".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia