Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:40 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernando Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes, ES DEBATE. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Argelia cierra el gasoducto Magreb-Europa que surtía a España y Portugal a través de Marruecos

El máximo mandatario de Argelia ha explicado que esta decisión se basa a las prácticas agresivas que ha realizado Marruecos

El máximo mandatario de Argelia ha explicado que esta decisión se basa a las prácticas agresivas que ha realizado Marruecos
Foto: Euranet | Foto: Euranet

El presidente de Argelia, Abdelmedjid Tebboune, ha confirmado el fin del Gasoducto Magreb Europa (GME), que daba servicioa España y Portugal a través de Marruecos. El final supone que no se renueva el contrado con Marruecos, que finalizó el pasado domingo.

El máximo mandatario de Argelia ha explicado que esta decisión se basa a las prácticas agresivas que ha realizado Marruecos. Argelia considera al país vecino como uno de los máximos causantes de la inestabilidad en el norte de África y el Sahel, la frontera que más preocupa a Europa.

Eso sí, Argelia ha garantizado al Gobierno de España que se van a cumplir los contratos firmados y seguirá suministrando gas de dos formas. Aumentando la capacidad del gasoducto a través del mediterráneo y completando el suministro con buques que transportarán gas licuado hasta España. Esto podría aumentar el precio porque las tarifas de envío en buques son más altas, lo que podría traducirse en un aumento de la factura en los hogares españoles.

0
comentarios