Colabora

El Consejo Europeo pide que continúe la coordinación para facilitar la libre circulación en la UE

Tras meses de pandemia, reconoce que las campañas de vacunación en toda Europa han permitido realizar avances en la lucha contra la COVID-19

Euranet
Foto: Euranet | <span>Foto: Euranet</span>

El Consejo Europeo ha adoptado una serie de conclusiones sobre el coronavirus en su última reunión. Tras meses de pandemia, reconoce que las campañas de vacunación en toda Europa han permitido realizar avances considerables en la lucha contra la COVID-19.

Sin embargo, la situación en algunos Estados miembros sigue siendo muy grave. El Consejo Europeo pide a los estados miembros que se intensifiquen los esfuerzos para vencer el rechazo a las vacunas. Al mismo tiempo, pide que continúe la coordinación para facilitar la libre circulación dentro de la UE y los viajes a la UE.

En cuanto a lo aprendido durante la crisis sanitaria, se reconoce que se debe reforzar la resiliencia y la preparación horizontal de la UE frente a las crisis. Con objeto de garantizar una mejor prevención, preparación y respuesta ante futuras emergencias sanitarias en la UE, el Consejo Europeo insta a concluir las negociaciones sobre el conjunto de medidas legislativas relativas a la Unión Europea de la Salud y a velar por que los Estados miembros participen adecuadamente en la gobernanza de la Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA).

El Consejo Europeo reitera el permanente compromiso de la UE de contribuir a la respuesta internacional a la pandemia y de garantizar el acceso a las vacunas para todos. Pide que se eliminen rápidamente los obstáculos que dificultan la distribución de vacunas a escala mundial e invita a la Comisión a que siga colaborando directamente con los fabricantes a este respecto.

Lo más popular

  1. Begoña Gómez ofreció en Ghana apoyo y colaboración a proyectos de género un año antes de firmarlos Sánchez
  2. Vídeo: Lo que no se vio detrás de las cámaras del especial 'Es la Mañana de Federico' en Palma
  3. El milagro de Milei: logra el tercer superávit consecutivo en Argentina
  4. Un PSOE de tintes peronistas acaba con ministros y militantes llorando en la calle al grito de "Pedro, quédate"
  5. Begoña Gómez temía ya en 2018 que su trabajo implicara un "conflicto de intereses"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario