Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

El Consejo Europeo pide que continúe la coordinación para facilitar la libre circulación en la UE

Tras meses de pandemia, reconoce que las campañas de vacunación en toda Europa han permitido realizar avances en la lucha contra la COVID-19

0
Tras meses de pandemia, reconoce que las campañas de vacunación en toda Europa han permitido realizar avances en la lucha contra la COVID-19
Foto: Euranet | Foto: Euranet

El Consejo Europeo ha adoptado una serie de conclusiones sobre el coronavirus en su última reunión. Tras meses de pandemia, reconoce que las campañas de vacunación en toda Europa han permitido realizar avances considerables en la lucha contra la COVID-19.

Sin embargo, la situación en algunos Estados miembros sigue siendo muy grave. El Consejo Europeo pide a los estados miembros que se intensifiquen los esfuerzos para vencer el rechazo a las vacunas. Al mismo tiempo, pide que continúe la coordinación para facilitar la libre circulación dentro de la UE y los viajes a la UE.

En cuanto a lo aprendido durante la crisis sanitaria, se reconoce que se debe reforzar la resiliencia y la preparación horizontal de la UE frente a las crisis. Con objeto de garantizar una mejor prevención, preparación y respuesta ante futuras emergencias sanitarias en la UE, el Consejo Europeo insta a concluir las negociaciones sobre el conjunto de medidas legislativas relativas a la Unión Europea de la Salud y a velar por que los Estados miembros participen adecuadamente en la gobernanza de la Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA).

El Consejo Europeo reitera el permanente compromiso de la UE de contribuir a la respuesta internacional a la pandemia y de garantizar el acceso a las vacunas para todos. Pide que se eliminen rápidamente los obstáculos que dificultan la distribución de vacunas a escala mundial e invita a la Comisión a que siga colaborando directamente con los fabricantes a este respecto.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia