Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

El encarecimiento de la electricidad amenaza a la industria española

Una situación que de no solucionarse en las próximas semanas podría convertirse en pérdidas de empleo y ceses de actividad

0
Una situación que de no solucionarse en las próximas semanas podría convertirse en pérdidas de empleo y ceses de actividad
Foto: Euranet | Foto: Euranet

Algunas delas empresas industriales más importantes que tienen fábricas en España han anunciado recortes en su producción debido al incremento en el precio de la luz. Una situación que de no solucionarse en las próximas semanas podría convertirse en pérdidas de empleo y ceses de actividad.

Por el momento, esta situación actual afecta a 20.000 puestos de trabajo, que corren peligro de no cambiar los altos precios de la electricidad. La industria española siempre se ha visto afectada por un alto coste energético, comparado con industrias de otros países de la Unión Europea, algo que afecta seriamente a la competitividad de las fábricas.

En septiembre, la industria española ha pagado la energía más cara de Europa: 102,55 euros MW/h, frente a los 43,83 euros de Francia y los 69,19 de Alemania. Según el Instituto Nacional de Estadística, la electricidad ha aumentado su precio en casi un 40 % en lo que va de año.

Desde el Gobierno, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera,confía que en los próximos días se produzca un acuerdo entre empresas energéticas y los grandes sectores electrointensivos para que exista una oferta mayor en la electricidad a plazo con precios razonables.

En esRadio

    0
    comentarios