Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Los jóvenes debaten sobre el futuro de Europa

El lema de esta edición fue ‘el futuro es nuestro’

0
El lema de esta edición fue ‘el futuro es nuestro’
Foto: Euranet | Foto: Euranet

El European Youth Event concentró a más de 3.000 jóvenes en Estrasburgo, donde debatieron sobre política, sociedad y futuro dentro del Parlamento Europeo. La salud mental se convirtió en el tema estrella de las jornadas que estuvieron salpicadas por algunos ataques racistas de una delegación.

El lema de esta edición fue ‘el futuro es nuestro’. Y esa es la creencia que se defendió durante todos los debates, en los que se reclamó mayor presencia de los jóvenes dentro de las grandes decisiones que marcarán los próximos años.

Una de las peticiones es que se tenga en cuenta a los jóvenes en la Conferencia sobre el Futuro de Europa que se celebra en estas fechas. Esta conferencia abre la posibilidad de que ciudadanos de la Unión Europea realicen propuestas para el futuro de Europa, que se debatirán, analizarán y llevarán al propio parlamento europeo.

Respecto a la salud mental, fue uno de los principales debates, sobre el acceso a los profesionales sanitarios a través de la sanidad pública o privada en los diferentes países miembros. La pandemia ha acrecentado los problemas de salud mental y los jóvenes europeos opinan que el acceso a los psicólogos no es del todo sencillo en algunos países, por ejemplo por el elevado coste económico.

En esRadio

    0
    comentarios