Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La ley de vivienda abre el debate del precio del alquiler

Las grandes ciudades españolas como Madrid o Barcelona no registran los precios más altos de Europa, ni los más bajos.

0
Las grandes ciudades españolas como Madrid o Barcelona no registran los precios más altos de Europa, ni los más bajos.
Foto: Euranet | Foto: Euranet

El acuerdo del Gobierno sobre la ley de vivienda incluye la regulación del precio del alquiler para bajar los alquileres a las viviendas en manos de grandes propietarios, en base a índices de referencia para todos los contratos en zonas de mercado tensionado.

Asimismo, establece que los pequeños propietarios tendrán una fórmula de "congelación de precios e incentivos fiscales", de cara a poder también reducir el precio del arrendamiento.

También recogerá en su articulado la imposibilidad de venta de vivienda pública por parte de las administraciones a entidades privadas (como puede ser los fondos de inversión), para lo cual se establece un régimen de protección permanente que excluye su recalificación.

Estos son alguno de los detalles que se recogen en la ley de vivienda que ha abierto un nuevo debate: el precio del alquiler en España. El problema en el mercado inmobiliario de explica con las cifras de las viviendas en alquiler en Europa y si se comparan con los datos de España. Más del 75% de los españoles viven en viviendas de su propiedad, frente a, por ejemplo, el 51% de los alemanes.

Además, respecto a los precios, las grandes ciudades españolas como Madrid o Barcelona no registran los precios más altos de Europa, ni los más bajos. Respecto al resto de Europa, las ciudades que han experimentado un mayor aumento trimestral en los precios del alquiler de un apartamento son Helsinki (10,90%), Londres (8,21%), Viena (8,20%), Berlín (7,85%) y Hamburgo (7,38%).

En esRadio

    0
    comentarios