Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 23:00 a 00:00.

Domingos, de 21.00 a 22.00, esDXT CyL

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Mañueco reclama al Gobierno que utilice los fondos de la UE para reabrir el tren directo Madrid-Aranda-Burgos

El presidente de la Junta destaca la apuesta del Gobierno autonómico por el transporte ferrovario

0
El presidente de la Junta destaca la apuesta del Gobierno autonómico por el transporte ferrovario
Foto: Agencia Ical | Foto: Agencia Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó hoy al Gobierno que utilice los fondos de reconstrucción de la Unión Europea para reabrir el tren directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos.

Mañueco, que realizó esta petición durante su visita al inicio de las obras del ramal ferroviario que conectará el Puerto Seco de Villafría (Burgos) con Kronospan, argumentó que desde la Junta se quieren dar los pasos necesarios para consolidar la demanda del tráfico ferrovario y apostar por un transporte más ecológico.

Según argumentó, este ramal ferroviario de 5,3 kilómetros potenciara la demanda de la apertura de la línea Madrid-Aranda de Duero-Burgos y su incorporación a la variante central del Corredor Atlántico. A su vez, el presidente indicó que desde la Junta se han realizado en la provincia de Burgos inversiones ferroviarias por valor de 18 millones de euros que refuerzan el desarrollo industrial. Además del ramal de Kronospan, también hizo referencia a la ampliacion de la central de transportes de Villafría, así como la terminal ferroviaria del polígono de Prado Marina en Aranda de Duero. Apuesta clara del transporte por ferrocarril.

En su intervención también destacó que una de las prioridades de su Gobierno es hacer más competitivas a las empresas de la Comunidad y fomentar la exportación, algo para lo que es necesario tener un sistema de tranportes más equilibrado y sostenible. En este sentido, aseguró que dentro del objetivo de modernización de la Comunidad, el desarrollo del transporte ferroviario es una pieza clave.

A su vez, también indicó que la logistíca de mercancias se va a convertir en un nicho de oportunidades que se debe aprovechar para aumentar la productividad de las empresas y recordó que Castilla y León es origen o destino de117 millones de toneladas, y que el sector, con 94.000 empleados, representan el 3 por ciento del PIB.

Por último, aseguró que estas inversiones son un ejemplo de oportunidad para que Burgos continúe siendo la "punta de lanza industrial de la Comunidad".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia