Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 23:00 a 00:00.

Domingos, de 21.00 a 22.00, esDXT CyL

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Las tecnologías de pago no triunfan en España

Ocho de cada diez españoles sigue prefiriendo el pago en efectivo

0
Ocho de cada diez españoles sigue prefiriendo el pago en efectivo
Foto: Euranet | Foto: Euranet

Los pagos digitales y las operaciones económicas online son cada vez más frecuentes en Europa, algo que ha aumentado debido al confinamiento provocado por la COVID-19. El Open Banking ha revolucionado el servicio de pago.

España se encuentra bien equipada en términos de infraestructuras de pago y cobro sin embargo, el uso de medios de pago digitales se encuentra muy por debajo de los países más avanzados de la Unión Europea.

El último informe del Banco Central Europeo sobre los hábitos de pagos en efectivo analiza la actividad en España, destacando que el 83% de las operaciones de compra son efectivo (frente al 73% de la zona euro) y el 66% del volumen de compras (frente al 48% de zona euro). Además, más de un 40% de españoles considera muy importante tener acceso al pago en efectivo según los datos del BCE.

El 61% de los españoles se plantea ya utilizar de forma prioritaria el pago con tarjeta u otros métodos electrónicos de pago y, en estos, hay un ganador: el bizum

En esRadio

    0
    comentarios