Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 23:00 a 00:00.

Domingos, de 21.00 a 22.00, esDXT CyL

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Aprobada la tercera dosis en personas inmunodeprimidas en España

La Comisión de Salud Pública ha dado luz vez a la administración de una dosis adicional

0
La Comisión de Salud Pública ha dado luz vez a la administración de una dosis adicional
Foto: Euranet | Foto: Euranet

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ha realizado ya una recomendación sobre la puesta de la dosis de refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El ECDC señala en un informe que con la evidencia actual no existe necesidad urgente para la administración de refuerzo de vacunas a personas con pauta completa en la población general.

El documento apunta que sí se deben considerar estas dosis adicionales en el caso de los pacientes con sistemas inmunitarios frágiles debilitados como parte de su vacunación primaria, si no logran un nivel adecuado de protección con la inmunización estándar.

El informe hace diferencia entre dosis de refuerzo y adicional. En el caso de esta última se refiere para completar una pauta vacunal, como medida de precaución, a las personas mayores y frágiles, en particular a las que viven en entornos cerrados, como los residentes de centros a largo plazo.

En España, la Comisión de Salud Pública ha dado luz vez a la administración de una dosis adicional de la vacuna del Covid-19 para algunas personas inmunodeprimidas. De momento, la Ponencia de Vacunas hace hincapié en que actualmente no se dispone de datos sólidos que recomienden administrar una dosis de recuerdo en población general. Se establece que la inoculación de dicha dosis deberá realizarse al menos 28 días después de haber recibido la anterior.

En esRadio

    0
    comentarios