Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 23:00 a 00:00.

Domingos, de 21.00 a 22.00, esDXT CyL

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Castilla y León moviliza 300 millones hasta 2023 para incorporar 3.500 jóvenes al campo

El Plan Agricultura y Ganadería Joven impulsará la suscripción de seguros agrarios, con un 10% más de subvención.

0
El Plan Agricultura y Ganadería Joven impulsará la suscripción de seguros agrarios, con un 10% más de subvención.
Foto: Agencia Ical | Foto: Agencia Ical

La Junta de Castilla y León se marca como objetivo incorporar al campo 3.500 jóvenes en este mandato, para lo que pone en marcha el Plan Agricultura y Ganadería Joven, que movilizará 300 millones de euros hasta 2023, a través de de cinco grandes ejes, que incluyen una apuesta por los seguros agrarios, más apoyos para fomentar el cooperativismo y recursos para la consultoría, entre otras medidas.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presentó hoy en Toro (Zamora) el Plan Agricultura y Ganadería Joven, que se articula en cinco bloques: el acceso y la consolidación de la empresa agraria; el asociacionismo y la igualdad; la formación y el asesoramiento; la digitalización y la innovación; y la apuesta por mejorar la imagen del sector a través de información y sensibilización.

Entre los aspectos que más destacó Mañueco, están el incremento de un diez por ciento en las ayudas a los jóvenes para la suscripción de seguros agrarios, el aumento del 50 al 60 por ciento de los anticipos de las ayudas para crear empresas agrarias, y la creación de una ayuda de hasta 5.000 euros para consultoría especializada.

Fernández Mañueco también remarcó las ayudas de hasta 5.000 euros por incorporación al cooperativismo agrario o el impulso de otros apoyos, por la misma cuantía, para la titularidad compartida. Además, habrá una nueva ayuda para acercar a los jóvenes a la actividad agraria colaborando con el titular de la explotación, que tendrá una subvención de 6.000 euros por cada contrato de menores de 31 años a tiempo completo y con una duración mínima de 12 meses.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot