Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 23:00 a 00:00.

Domingos, de 21.00 a 22.00, esDXT CyL

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

España, a la cabeza en Europa en vacunación pero también en contagios

Casi el 40 por ciento de la población ha recibido todas sus dosis de las vacunas

0
Casi el 40 por ciento de la población ha recibido todas sus dosis de las vacunas
Foto: Euranet | Foto: Euranet

España es uno de los países europeos que más vacunan y más rápido lo hacen. Más de una dosis por cada cien habitantes al día, lo que se traduce en que un uno por ciento de la población se está vacunando con primera o segunda dosis cada 24 horas. En Europa, solo Luxemburgo y Portugal tienen un ritmo más alto de vacunación.

Casi el 40 por ciento de la población ha recibido todas sus dosis de las vacunas. Un porcentaje de habitantes que es mayor que en Alemania, Portugal, Francia o Italia.

Pero las cifras de vacunación se contraponen a los números de nuevos contagiados, tras la última explosión de contagios que se está experimentando en España. Esta vez, la que ya parece la quinta ola de la COVID-19 está teniendo a los jóvenes como los más afectados. La incidencia acumulada se sitúa ya por encima de los 200 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días. Esta nueva ola de contagios está afectando a los menores de 30 años, con una indicidencia de más de 700 casos.

El origen de este aumento de contagios, señalan los expertos, está en el incremento del contacto social, con aglomeraciones, fiestas, viajes de fin de curso o grandes reuniones.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot