Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 23:00 a 00:00.

Domingos, de 21.00 a 22.00, esDXT CyL

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La Junta "garantiza" una asistencia sanitaria "cercana y de calidad" en "toda" la Comunidad autónoma

Mañueco recalca que la falta de médicos es "un problema que afecta a toda España"

0
Mañueco recalca que la falta de médicos es "un problema que afecta a toda España"
Foto: Agencia Ical | Foto: Agencia Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que está "garantizada" una asistencia sanitaria "cercana y de calidad" en "toda" la Comunidad autónoma, a pesar del problema generado por la falta de médicos y de la llegada del verano. "El problema afecta a toda España y hemos reclamado al Gobierno dos medidas que consideramos imprescindibles", indicó, en referencia a la creación de más plazas de médico interno residente y a la homologación de especialistas procedentes de fuera de la Unión Europea.

"Que se creen más plazas MIR para tener cuanto antes médicos especialistas a disposición de Atención Primaria y de otras especializadas donde hay dificultades en Castilla y León y en España, y que el Gobierno de España agilice la homologación de los profesionales sanitarios especialistas extracomunitarios, que también puede ser una buena vía para la incorporación de manera inmediata. Son dos medidas muy importantes", recalcó.

El presidente de la Junta hizo estas declaraciones en el Centro Cultural ‘Convento San Francisco’, en Alcañices (Zamora), adonde acudió para presentar el proyecto de Atención en Red. Acto seguido, se desplazó a Trabazos, donde visitó la Residencia para la Tercera Edad ‘María Teresa Blanco Barja’. "Estamos gestionando y puedo garantizar esa respuesta este verano de una asistencia sanitaria de calidad y cercana para toda la comarca de Aliste y de Sayago", puntualizó.

En esRadio

    0
    comentarios