Colabora

La presidenta de la Comisión Europea avisa a Orban de que su ley anti LGTBIQ viola los derechos de la UE

Ursula von der Leyen ha calificado de "vergüenza" la nueva ley tramitada por el Gobierno de Viktor Orban

EsRadioCyL
EuranetPlus | <span>EuranetPlus</span>

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha calificado de "vergüenza" la nueva ley tramitada por el Gobierno de Viktor Orban para prohibir charlas sobre homosexualidad en las escuelas en Hungría y ha avisado de que usará "todo el poder de la Comisión" para proteger los derechos fundamentales de los europeos en este país.

"Discrimina claramente a la gente en base a su orientación sexual y va en contra de todos los valores fundamentales de la Unión Europea. No vamos a ceder en estos principios", ha asegurado Von der Leyen en una rueda de prensa en Bruselas, al ser preguntada por si sopesa llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE.

Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), el coordinador internacional, Rubén López, asegura: "La orientación sexual y la identidad y expresión de género existen, y no es nada malo. La lucha contra la pedofilia es imprescindible, pero que se compare la homosexualidad con esos términos me aprece aberrante". La entrevista completa la podéis escuchar en esEuropa.

El último Eurobarómetro sobre igualdad del colectivo LGTBI refleja que un 46% de la población húngara considera que las personas del colectivo LGTB no debe tener los mismos derechos que las personas heterosexuales.

Temas

Lo más popular

  1. El futbolista vasco que cierra la puerta a España y jugará con Marruecos: "Toda la vida esperando este momento"
  2. Golpe de la Justicia a Hacienda por inflar los impuestos de los contribuyentes
  3. Uno de los fontaneros de las cloacas del PSOE señala directamente al presidente: "Esto es Pedro Sánchez"
  4. La juez procesa al novio de Ayuso en la causa por fraude fiscal y falsificación de documentos
  5. Un nuevo filtro de Idealista demuestra el grave problema que el Gobierno ha generado con los okupas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario