Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 23:00 a 00:00.

Domingos, de 21.00 a 22.00, esDXT CyL

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La presidenta de la Comisión Europea avisa a Orban de que su ley anti LGTBIQ viola los derechos de la UE

Ursula von der Leyen ha calificado de "vergüenza" la nueva ley tramitada por el Gobierno de Viktor Orban

0
Ursula von der Leyen ha calificado de "vergüenza" la nueva ley tramitada por el Gobierno de Viktor Orban
EuranetPlus | EuranetPlus

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha calificado de "vergüenza" la nueva ley tramitada por el Gobierno de Viktor Orban para prohibir charlas sobre homosexualidad en las escuelas en Hungría y ha avisado de que usará "todo el poder de la Comisión" para proteger los derechos fundamentales de los europeos en este país.

"Discrimina claramente a la gente en base a su orientación sexual y va en contra de todos los valores fundamentales de la Unión Europea. No vamos a ceder en estos principios", ha asegurado Von der Leyen en una rueda de prensa en Bruselas, al ser preguntada por si sopesa llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE.

Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), el coordinador internacional, Rubén López, asegura: "La orientación sexual y la identidad y expresión de género existen, y no es nada malo. La lucha contra la pedofilia es imprescindible, pero que se compare la homosexualidad con esos términos me aprece aberrante". La entrevista completa la podéis escuchar en esEuropa.

El último Eurobarómetro sobre igualdad del colectivo LGTBI refleja que un 46% de la población húngara considera que las personas del colectivo LGTB no debe tener los mismos derechos que las personas heterosexuales.

En esRadio

    0
    comentarios