Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 23:00 a 00:00.

Domingos, de 21.00 a 22.00, esDXT CyL

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

El certificado Covid permitirá un impulso al turismo europeo

Este certificado ya funciona en España desde esta semana

0
Este certificado ya funciona en España desde esta semana
Foto: Euranet | Foto: Euranet

El pleno del Parlamento europeo ha hecho oficial la puesta en marcha del Certificado Digital Covid de la UE con el que los turistas europeos podrán desplazarse sin restricciones dentro del espacio comunitario a partir del 1 de julio.

Con este documento se podrá acreditar que han sido vacunados, han superado el coronavirus o han dado negativo en una prueba diagnóstica en las horas previas al viaje. Se trata de un certificado gratuito, que será emitido en formato digital o físico y con la información al menos en el idioma del país emisor y en inglés.

Este certificado ya funciona en España desde esta semana. El Gobierno de Pedro Sánchez no ha querido esperar y ha activado el pasaporte digital.

Aunque este certificado facilite la movilidad en los países europeos, no será obligatorio. Si no se tiene, cada país podrá solicitar cuarentenas o distintas pruebas para poder acceder a su territorio. Si se tiene, todos los miembros de la UE se han comprometido a aceptarlo como válido y servirá para acelerar los procesos de viaje.

Desde la Comisión Europea han situado al certificado Covid como el elemento clave para reimpulsar el turismo europeo. En el 2020, la caída del sector turístico fue del 90% respecto al 2019. Las previsiones de los parlamentarios europeos es de recuperación, aunque no total. Mejores que el año pasado, en definitiva.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD