Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 23:00 a 00:00.

Domingos, de 21.00 a 22.00, esDXT CyL

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

El presidente de la Junta exige al Gobierno una EBAU única para que las oportunidades sean "las mismas para todos"

Asegura que la educación es el futuro de Castilla y León y muestra su compromiso para "proteger" la calidad, la equidad y la seguridad en el sistema

0
Asegura que la educación es el futuro de Castilla y León y muestra su compromiso para "proteger" la calidad, la equidad y la seguridad en el sistema
Foto: Agencia Ical | Foto: Agencia Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, volvió a exigir hoy en Valladolid ante una representación de la comunidad educativa una EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) única para que las oportunidades sean "las mismas para todos, en igualdad".

Con motivo de un acto de homenaje y agradecimiento al alumnado y profesorado de Castilla y León por el esfuerzo realizado para adaptarse a un curso marcado por las medidas de seguridad contra el COVID-19, Fernández Mañueco no solo aprovechó para desear suerte a los alumnos que la semana próxima (9, 10 y 11 de junio) se enfrentarán a la convocatoria ordinaria de la EBAU sino que también mencionó una de las reivindicaciones históricas de la Comunidad. Es decir, que exista una prueba de acceso a la universidad única en todo el territorio nacional para poner fin a las desigualdad del sistema actual, con exámenes y criterios de corrección diferentes en cada autonomía.

Además, el presidente del Ejecutivo autonómico recordó que el sistema educativo de Castilla y León es el más destacado de España, según el informe PISA. "La educación es el futuro de la Comunidad y todos estamos volcados con la educación. Contad con el compromiso de mi Gobierno para proteger la calidad, la equidad y la seguridad en la educación en nuestra tierra", sentenció.

En esRadio

    0
    comentarios