Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 23:00 a 00:00.

Domingos, de 21.00 a 22.00, esDXT CyL

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La Fiscalía Europea comienza a funcionar desde el 1 de junio

Llevará a cabo investigaciones y enjuiciamientos penales por delitos contra el presupuesto de la UE

0

La Comisión Europea aprobó que la Fiscalía Europea comenzara a funcionar desde el pasado 1 de junio. Se trata de un organismo que se encarga de llevar a cabo investigaciones y enjuiciamientos penales por delitos contra el presupuesto de la Unión Europea. Es la primera fiscalía supranacional. Va a investigar y perseguir fraudes y delitos financieros que afecten a los intereses de la Unión Europea.

Estos van a ser los delitos que persiga: fraudes relacionados con los gastos e ingresos, fraudes relacionados con el IVA, blanqueo de capitales derivados de fraudes al presupuesto de la UE, corrupción activa y pasiva o malversación que afecte a los intereses financieros de la UE y la participación en una organización delictiva si su actividad se centra en cometer delitos contra el presupuesto europeo.

Este nuevo organismo de la Unión también puede investigar y perseguir cualquier otra actividad ilegal que esté vinculada a un delito cometido contra el presupuesto de la UE. Llevará a cabo sus investigaciones y actuaciones con total independencia de la Comisión, de otras instituciones y órganos de la UE, y de los Estados miembros.

Completará el trabajo de otros órganos y organismos de la UE como Eurojust y Europol, y va a cooperar con ellos, así como con las autoridades competentes de los estados miembros que no participan en la fiscalía supranacional. Se calcula que llegará a investigar unos 3.000 casos al año.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD