Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Hasta 17.000 km de ríos cortados por barreras podrían recuperarse en España

España es uno de los países europeos con más barreras

0
España es uno de los países europeos con más barreras
Foto: Euranet | Foto: Euranet

Más de un millón de barreras cortan el paso a los ríos en Europa, haciendo de ellos uno de los más fragmentados del mundo.Ante ello, un nuevo informe de WWF (World Wide Fund for Nature ) evalúa el potencial de derribar una muestra de 30.000 obstáculos en los ríos continentales. Los resultados señalan que podrían liberarse más de 50.000 kilómetros de ríos en Europa, y en España, más de 17.000 kilómetros.

El estudio demuestra que demoliendo solo el 3% del millón de barreras existentes se podrían liberar más de 50.000 kilómetros de ríos en Europa, es decir, el doble del objetivo europeo fijado en la Estrategia Europea de Biodiversidad para 2030. Este análisis demuestra que la Comisión Europea debe fijarse un objetivo más ambicioso en la futura Ley de Restauración.

España es uno de los países europeos con más barreras. El estudio identifica más de 5.400 obstáculos prioritarios para la demolición por su alto potencial para reconectar los ríos, cuya desaparición permitiría liberar más de 17.000 kilómetros de ríos en España.

El informe demuestra que la eliminación de presas es la medida más rápida, fácil y barata para restaurar un río. En pocos meses, el río recupera su territorio, la calidad del agua mejora, los bosques vuelven a cobrar vida, el número de especies -acuáticas y terrestres- se dispara y vuelven a funcionar los servicios ecosistémicos que un río en buen estado ecológico proporciona.

A finales de junio, la Comisión Europea dará a conocer su propuesta de objetivos jurídicamente vinculantes para la restauración de la naturaleza. La eliminación de obstáculos de los ríos es una herramienta clave para recuperar la funcionalidad de los ríos.

En esRadio

    0
    comentarios