Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Mañueco, sobre la sentencia del Supremo: "Castilla y León gana, Sánchez pierde"

El presidente urge una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera para que el dinero del IVA llegue cuanto antes a la Comunidad

0
El presidente urge una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera para que el dinero del IVA llegue cuanto antes a la Comunidad
Foto: Agencia Ical | Foto: Agencia Ical

La Junta de Castilla y León urge una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para que los 182 millones pendientes de la liquidación del IVA y actualización del sistema de financiación autonómica lleguen "cuanto antes" a la Comunidad, tras la sentencia favorable del Tribunal Supremo, con la que estima que gana la Comunidad y pierde Pedro Sánchez.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, avanza que se va a reclamar una reunión de este órgano y que el dinero que tendrá que abonar el Gobierno a la Comunidad se destinará a la reactivación económica, autónomos, pymes y empresarios que más han sufrido por la pandemia, según declaraciones difundidas a través de un audio.

Fernández Mañueco resalta que el Supremo da la razón a la Junta de Castilla y León, en el recurso interpuesto contra el Estado, valora que haya buscado el consenso y subraya que el Gobierno central ha vulnerado el principio de lealtad institucional y autonomía financiera de las comunidades. "Castilla y León gana, Sánchez pierde", resume.

Esta mañana, después de que la Junta diera a conocer el fallo del Supremo, en un mensaje en Twiter, el presidente ya valoró esta decisión y aseguró que la Junta "siempre" ha mostrado su disposición a defender "donde hiciera falta los intereses de Castilla y León". "Y lo cumplimos", apostilló.

"El Tribunal Supremo nos da la razón y obligará al Gobierno de España a devolver lo que corresponde a todos los castellanos y leoneses", indicó en su mensaje en la red social.

La Dirección de los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León ha recibido la notificación de esta importante Sentencia de 19 de abril de 2021 del Tribunal Supremo que estima su recurso contencioso administrativo, la primera dictada en España al respecto, informó esta mañana el Ejecutivo.

En esRadio

    0
    comentarios