
El Tribunal Constitucional de España mantiene la orden de detención de Carles Puigdemont
Este dictamen llega después de que el Pleno de la Eurocámara votase a favor de atender el suplicatorio del Tribunal Supremo

El Tribunal Constitucional de España ha rechazado, de forma unánime, suspender la orden de detención en suelo español que existe actualmente contra el expresidente de la Generalitat y actual eurodiputado, Carles Puigdemont.
Este dictamen llega después de que el Pleno de la Eurocámara votase a favor de atender el suplicatorio del Tribunal Supremo de España y haya levantado la inmunidad de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí. Esta decisión del Parlamento Europeo facilita el proceso de extradición aunque siguen existiendo trabas legales y burocráticas.
El resultado de la votación en el Parlamento fue de 400 a favor, 248 en contra y 45 abstenciones en el caso del ex presidente. Ahora, la resolución del Tribunal Constitucional limita más las opciones de Puigdemont. En la resolución se señala que "si este Tribunal Constitucional levantara las órdenes de busca y detención acordadas, estaría negando, de hecho, su necesidad y legitimidad, así como la concurrencia de los presupuestos jurídicos que han llevado a la jurisdicción ordinaria a su adopción y mantenimiento".
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj