Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

El Ministerio de Sanidad pospone la decisión sobre Semana Santa

A un mes de las fechas festivas, el documento con las medidas comunes sigue sin aprobarse

0
A un mes de las fechas festivas, el documento con las medidas comunes sigue sin aprobarse
Foto: Euranet | Foto: Euranet

El Ministerio de Sanidad esperará siete días más para tomar una decisión conjunta con todas las autonomías, en el seno del Consejo Interterritorial de Salud, sobre las restricciones para Semana Santa. A un mes de las fechas festivas, el documento con las medidas comunes sigue sin aprobarse.

El objetivo del Gobierno de España es tomar unas medidas comunes que eviten una cuarta ola de contagios de COVID-19 por los desplazamientos. Algunas comunidades autónomas, como es Madrid, optan por una apertura a la movilidad, lo que está dificultando tomar una postura común.

Cataluña, Galicia, Asturias, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha, La Rioja y Baleares apuestan por las restricciones perimetrales para las vacaciones de Semana Santa. En total, 10 comunidades. Otras seis no son tan explícitas, sino que piden una medida de consenso que sea vinculante: el País Vasco, Canarias, Navarra, Castilla y León, Extremadura y Cantabria.

Otro de los aspectos que se está debatiendo en las reuniones sanitarias entre comunidades y gobierno central, es la secuenciación de nuevas cepas de coronavirus en España. La variante británica supone ya un 26% por ciento en todo el país.

Además, el Ministerio de Sanidad ha confirmado la llegada de un millón de vacunas de AstraZeneca durante esta semana, al tiempo que ha adelantado que llegarán más dosis de Pfizer. Se espera para la próxima semana que se autorice la vacuna de Jansen desde Europa y que los envíos comiencen en abril.

En esRadio

    0
    comentarios