Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 23:00 a 00:00.

Domingos, de 21.00 a 22.00, esDXT CyL

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

El Parlamento Europeo acepta una petición de investigación sobre la gestión del Gobierno español de la pandemia

El peticionario denuncia la falta de recursos para la gestión de la crisis de la COVID-19 en España

0
El peticionario denuncia la falta de recursos para la gestión de la crisis de la COVID-19 en España
Foto: Euranet | Foto: Euranet

Cualquier ciudadano de la Unión Europea puede solicitar al Parlamento Europeo que examine una cuestión que les afecta o formular una queja sobre cómo se aplica el Derecho de la UE. Esto es lo que se denomina una "petición". El Parlamento Europeo estudia la cuestión y transmite sus conclusiones a los interesados.

Es lo que ha solicitado un español, Iván Esteve, que ha solicitado a la Comisión Europea que se investigue la gestión del Gobierno español de la pandemia.

El peticionario denuncia la falta de recursos para la gestión de la crisis de la COVID-19 en España, la falta de medios y equipos médicos, a causa de la poca o nula previsión por parte de la administración. Denuncia que ello tuvo como consecuencia dictar órdenes de prioridad en la atención sanitaria y la asignación de recursos durante la hospitalización.

Denuncia que las residencias de la tercera edad sufrieron el abandono por parte de la administración, la falta de medios materiales y recursos humanos,y que no se medicalizaron las residencias más afectadas. Denuncia que no se haya trazado un plan integral para la gestión de la pandemia, ni se hayan creado comisiones que evalúen las distintas actuaciones en el transcurso de la gestión, en aras de un aprendizaje de los errores y de una mejora dela gestión. Denuncia la falta de refuerzos en la atención sanitaria.

Denuncia que el ejecutivo realizó procedimientos de adquisición, poco transparentes. Pide que se efectúe una investigación y un estudio de las acciones tomadas durante la gestión de la pandemia, para su análisis y corrección de errores, y se emitan recomendaciones con el objetivo de contribuir a la adopción de una estrategia y unas medidas preventivas más eficaces.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios