Colabora

El arquitecto español Sergi Ortín gana dos premios internacionales por su proyecto para Notre Dame

Su proyecto de reconstrucción ha sido galardonado con dos premios

Euranet

El arquitecto español Sergio Ortín ha ganado el Premio Internacional de Proyectos sobre Patrimonio Cultural para estudiantes de Arquitectura AR&PA 2020, en la categoría de Proyectos de restauración de edificios y conjuntos, por su propuesta de reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París. Gracias a este proyecto ha ganado también el premio Golden Trezzini Awards for Architecture and Design, con sede en San Petersburgo.

El 15 de abril de 2019 la catedral de Notre Dame de París sufrió un incendio. La basílica estuvo en llamas durante horas hasta que colapsaron el techo y su aguja central. Un año después, el pasado mes de septiembre, Sergio defendió el trabajo 'Notre Dame de Paris, 2019. La restauración del siglo: un quid pro quo entre el medievalismo y la contemporaneidad. Historia, crítica e intervención', gracias a la que ha ganado estos premios.

En este proyecto de reconstrucción, el arquitecto español ha diseñado una recuperación donde estaba y como era, pero etérea. Reconstruir la estética de la aguja como homenaje a su historia y su legado. Sergio ha definido su proyecto como "una actuación muy respetuosa", respetando la "imagen histórica".


Temas

Lo más popular

  1. Sánchez, tocado tras un Comité reventado por el caso Salazar; Hernando emerge como poder en la sombra
  2. Federico Jiménez Losantos: 'Un congreso de Feijóo a la medida de Abascal pero salvado por Sánchez'
  3. Muere Javier Vázquez, histórico presentador de TVE
  4. Feijóo incluye a Cayetana Álvarez de Toledo en la Ejecutiva del PP
  5. ERC comienza el 'sálvese quien pueda': señala a Óscar Puente y reclama una investigación del Ministerio

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario