Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

esDXT en Valladolid, de 15:05 a 16:00 horas con Eduardo Blanco.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 23:00 a 00:00.

Domingos, de 21.00 a 22.00, esDXT CyL

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La Junta cierra el interior de la hostelería, centros comerciales y gimnasios en todas las provincias

La medida entrará en vigor desde mañana día 13 y tendrá una duración de dos semanas

0
La medida entrará en vigor desde mañana día 13 y tendrá una duración de dos semanas
Foto: Agencia Ical | Foto: Agencia Ical

La Junta de Castilla y León acordó hoy el cierre desde mañana y hasta el 26 de enero del interior de los establecimientos de hostelería y restauración, las superficies comerciales, los centros deportivos y casas de apuestas y juego de seis provincias -Burgos, León, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora- durante un periodo de 14 días. Éstas medidas se unen a las restricciones adicionales en vigor desde el domingo en Ávila, Palencia y Segovia.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, informó en una comparecencia telemática sobre la decisión del Consejo de Gobierno extraordinario de endurecer las medidas contra el COVID-19 ante el incremento de la incidencia acumulada a siete días. Además, se mantiene de forma indefinida, hasta que termine el estado de alarma, el cierre perimetral de la Comunidad y el toque de queda entre las 22 y las 06 horas.

Casado explicó que desde los días 30, 31 de diciembre y 1 de enero ha empeorado la situación con respecto a la semana anterior de la Navidad y subrayó que se pensó que era un "diente de sierra", si bien añadió que los contagios suben cada día y en este momento todas las provincias superan los 200 casos por 100.000 habitantes a siete días, excepto Burgos, que está en 196 por lo que la superará en los próximos días.

La consejera reconoció que son medidas duras pero afirmó que cuando se han tomado en otras ocasiones han sido efectivas, a lo que unió los cribados asistenciales, selectivos en caso de transmisión comunitaria y oportunistas por grupos poblacionales.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios