Colabora

Pérdida histórica en el turismo de España

En el mes de noviembre, España recibió 456.956 turistas internacionales, un 90,2% menos que en el mismo mes de 2019

Euranet
Foto: Euranet | <span>Foto: Euranet</span>

El turismo de España se ha visto golpeado duramente durante esta Navidad. A falta de conocer los datos oficiales de este periodo festivo, el Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos consolidados durante los once primeros meses de 2020. España perdió 61 millones de turistas en este periodo.

En el mes de noviembre, España recibió 456.956 turistas internacionales, un 90,2% menos que en el mismo mes de 2019. En total recibió de enero a noviembre 18,3 millones de turistas extranjeros, frente a los 79,2 millones del periodo del año anterior. Una pérdida histórica que ha dejado maltrecho al sector turístico por todas las restricciones provocadas por el coronavirus.

En esos once meses, los principales países emisores son Francia, por encima de 3,7 millones de turistas y un descenso del 65,0% respecto al mismo periodo de 2019; Reino Unido, con casi 3,1 millones, y una bajada del 82,2%, y Alemania, con más de 2,3 millones de turistas, un 78,2% menos.

Lo más popular

  1. Vídeo: Elisa Vigil repasa en tres idiomas el ridículo internacional de Sánchez
  2. Vox se persona contra Begoña Gómez con nueva documentación y advierte de que llegará "hasta las últimas consecuencias"
  3. Lucía Méndez, destrozada: "Me siento una idiota"
  4. Las preguntas que el PSOE no deja hacer sobre Begoña: "Me dijeron que ni se me ocurriera"
  5. El PSOE prepara la primera querella contra un periodista tras la "limpieza" anunciada por Sánchez

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario