Colabora

Igea anuncia que una “gran mayoría” de la Comunidad levantará la próxima semana las últimas restricciones

El vicepresidente confía en que la incidencia se sitúe por debajo de los 400 casos en gran parte de las provincias

Foto: Agencia Ical | <span>Foto: Agencia Ical</span>
Agencia ICAL

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, anunció hoy que una "gran mayoría del territorio" de Castilla y León va a poder "relajar" la próxima semana las últimas medidas restrictivas frente al COVID-19, puesto que la incidencia acumulada a 14 días bajará del umbral de los 400 casos por cada 100.000 habitantes.

Igea, que compareció junto al presidente Alfonso Fernández Mañueco para presentar las cuentas de 2021, adelantó que de las nueve provincias, una mayoría alcanzará incidencias inferiores a los 400 casos a lo largo de la próxima semana, debido al ritmo "sostenido" de decrecimiento de los contagios.

De esta forma, el portavoz de la Junta pidió esperar a la próxima semana para tener "seguridad" sobre la evolución de la pandemia, a partir de los datos del fin de semana y de los primeros días, puesto que indicó que el martes y el miércoles informarán de la decisión que se adopta, con el objetivo de que los sectores afectados conozcan el nuevo escenario con "antelación suficiente".

Igea insistió en que todavía es "precipitado" determinar en qué provincias se va a cumplir la norma fijada de 400 casos para la reapertura de la hostelería o los centros comerciales, pero insistió en que la "gran mayoría del territorio" va a poder "relajar" las medidas restrictivas frente al coronavirus.

Lo más popular

  1. El juez cree que el socio de Cerdán enviaba dinero periódicamente a la fundación de Ábalos para fabricar deducciones
  2. La frase de Agassi sobre Carlos Alcaraz que dinamita el mundo del tenis
  3. La cloaca del PSOE ofreció absolver al empresario Luceño del caso mascarillas a cambio de "sacar mierda" contra Almeida
  4. Del crudo venezolano a los negocios en Dominicana: datos, geografía y cifras de los escándalos socialistas
  5. Hacienda podrá acceder a las facturas de más de siete millones de autónomos y pymes desde enero de 2026

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario