Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

EsDXT en Valladolidde 15:05 a 16:00 horas con Eduardo Blanco. 

Nuestros programas, los lunes, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, es Cultura y esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, Pasaje de ida. Los viernes, El mejor día de la semana.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Castilla y León apuesta por los test de antígenos

El vicepresidente defiende la estrategia de "éxito" de la Comunidad de Madrid con estas pruebas, frente a las PCR

0
El vicepresidente defiende la estrategia de "éxito" de la Comunidad de Madrid con estas pruebas, frente a las PCR
Foto: Agencia Ical | Foto: Agencia Ical

La Junta de Castilla y León apuesta por extender los test de antígenos de segunda generación a la Atención Primaria, los puntos de atención continuada y las urgencias, al ser "claves" en la reducción de la incidencia acumulada del COVID-19 en la Comunidad de Madrid.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno de este miércoles, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea considero que alguien debería plantearse pedir disculpas a la Comunidad de Madrid por sus comentarios, una vez que a su juicio se ha demostrado que la estrategia seguida ha sido un "éxito" para controlar la enfermedad.

Igea indicó que la decisión de Madrid tenía un "riesgo", pero que pasadas las semanas se ha visto que ha permitido controlar la epidemia y reducir la incidencia acumulada, a pesar de que la sensibilidad sea más baja que la PCR. Insistió en que esta desventaja no se ha traducido en un mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Por ello, el vicepresidente de la Junta aseguró que se ha visto que hacer test de antígenos de segunda generación ayuda a cortar las cadenas de transmisión de personas asintomáticas, puesto que permite aplicar cuarentenas y aislamientos con rapidez, puesto que reconoció que las personas que esperan los resultados de una PCR no cumplían esta medida en ocasiones.

Por ello, insistió en que continuarán con los cribados masivos en puntos con una alta prevalencia, tendencia al alza y baja trazabilidad de los casos. Así dijo que los casos detectados en Burgos o Aranda de Duero han permitido que los contagios provocados por personas asintomáticas no se tradujeran en centenares de ingresos hospitalarios.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios