
Castilla y León muestra una tendencia descendente en el ritmo de contagios “de forma general”
El informe MoMo del Instituto Carlos III cifra en 507 el exceso de mortalidad en la Comunidad hasta el pasado 6 de noviembre

La Consejería de Sanidad retomará el próximo lunes, 16 noviembre, con los sindicatos la negociación para reorganizar el sistema sanitario en esta segunda ola en lo que afecta a los derechos de los trabajadores en aspectos como funciones, permisos y vacaciones.
La consejera Verónica Casado explicó que ayer se suspendió la Mesa Sectorial por una cuestión de trámite, ya que para publicar una orden en este sentido en una situación de estado de alarma es preciso antes un acuerdo de la autoridad delegada, es decir, del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Este acuerdo se publicará en las próximas horas, según dijo el consejero portavoz, Francisco Igea, al término de la reunión del Consejo de Gobierno, que precisó que no entienden una orden que modifique los derechos de los trabajadores sin el consenso de sus representantes.
Casado insistió en que no hay "otro motivo raro", más allá del acuerdo, por el que se suspendiera el encuentro de ayer. Es más, dijo que los sindicatos estaban a punto de firmarlo, pero se frenó por estos motivos.
Añadió que la reordenación será lo más ajustada posible, y que es necesaria para combatir la pandemia, para arropar a los profesionales que están en primera línea, trabajando al 150 y al 200 por ciento, que necesitan que el sistema los arrope, tanto para cubrir la patología COVID como no-COVID.
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad