Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

EsDXT en Valladolidde 15:00 a 16:00 horas con Eduardo Blanco. 

Nuestros programas, los lunes, EsDXT. Los martes, esCultura y esEuropa . Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves y los viernes, Es La Tarde de Castilla y León.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La presión social obliga a frenar la prohibición del aborto en Polonia

Las multitudinarias movilizaciones en las calles han hecho que el Gobierno no dé el último paso

0
Las multitudinarias movilizaciones en las calles han hecho que el Gobierno no dé el último paso
Foto: Euranet | Foto: Euranet

El Gobierno polaco se ha visto obligado a frenar la prohibición del aborto debido a las presiones sociales y las multitudinarias manifestaciones que se han realizado a lo largo del país en los últimos días. Se trata de las concentraciones más secundadas en décadas y que han logrado casi frenar de forma definitiva la prohibición del aborto en Polonia. Cabe recordar que se trata de uno de los países de la Unión Europea con mayores restricciones para interrumpir el embarazo.

La ley polaca permite abortar por tres motivos. Por malformación del feto, si la vida de la madre está en peligro o en caso de violación. El mayor número de los abortos en Polonia se producían hasta ahora por malformaciones. En las últimas semanas el Tribunal Constitucional polaco había dictado que este tipo de abortos iba contra la constitución porque esta protege el derecho a la vida.

Miles de manifestantes han salido a las calles para protestar contra esta decisión al considerarla que restringe aún más el derecho de las mujeres de decidir sobre el aborto. El gobierno polaco ha pedido tiempo para analizar la situación que, en principio, debió resolverse el pasado 2 de noviembre y que las presiones sociales han obligado a posponer.


En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios