Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

EsDXT en Valladolidde 15:00 a 16:00 horas con Eduardo Blanco. 

Nuestros programas, los lunes, EsDXT. Los martes, esCultura y esEuropa . Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves y los viernes, Es La Tarde de Castilla y León.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La Junta prohíbe fumar en las terrazas y consumir en barra

La Junta ha decretado también el confinamiento perimetral de Salamanca desde este sábado

0
La Junta ha decretado también el confinamiento perimetral de Salamanca desde este sábado
Foto: Agencia Ical | Foto: Agencia Ical

El Consejo de Gobierno de la Junta acordó hoy prohibir fumar en todas las terrazas y el consumo en barra en todos los establecimientos de la Comunidad, al tiempo que limita a seis el máximo de personas en reuniones privadas, según explicó el consejero portavoz y vicepresidente del Gobierno autonómico, Francisco Igea.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, recalcó que la medida es de aplicación en todos los bares, cafeterías y locales de restauración de la Comunidad, con independencias de las circunstancias.

"Sin consumo en las barras es complicado", respondió cuando se le preguntó por el concurso de tapas y pinchos de Valladolid, si bien precisó que no se trata de ninguna advertencia y calificó de "comportamiento excepcional" el del regidor vallisoletano, Óscar Puente.

En relación a la petición de un plan de rescate solicitado por la asociación de hostelero, Igea compartió con ellos que se trata de uno de los sectores más afectados por la pandemia y recordó que se contemplan líneas y subvenciones en el plan de choque que se negocia con el Diálogo Social, a lo que unió el compromiso de la Junta de dar la ayuda más efectiva posible.

Por otro lado, anunció que van a ser "muy estrictos" con el cumplimiento de las medidas que se ponen en marcha y subrayó que de 8.400 denuncias, formuladas por los cuerpos y fuerzas de seguridad, un total de 1.400 están relacionadas con el covid con multas que pueden llegar a los 120.000 euros.

Salamanca

El Consejo de Gobierno acordó hoy el confinamiento perimetral de Salamanca desde las 00.00 horas del sábado, 17 de octubre, y hasta el 30 de octubre, debido a que la ciudad cumple con los tres criterios Illa, según avanzó hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

El índice de contagio es del 1,24 por ciento, sobre el 1,08 de la media de la Comunidad, y la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 504,06 casos por 100.000 habitantes, solo por encima se encuentran Palencia y León, también confinadas.

Casado explicó, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, que la ciudad de Salamanca (144.000 habitantes) cumple con los tres requisitos fijados por el Consejo Interterritorial de Salud del pasado 30 de septiembre: superar los 500 casos por 100.000 habitantes, 10 por ciento de positivos en las pruebas realizadas y un 35 por ciento de ocupación en la uci.

A ello, unió que se ha detectado un aumento de la positividad en personas de entre 15 y 29 años y reclamó de nuevo responsabilidad individual, ya que, aunque consideró que la mayoría de los jóvenes lo es, existe un tanto por ciento pequeño que no cumple las normas y "hace mucho daño a la sociedad".

En relación a la presencialidad de las clases, manifestó que el problema no está en las aulas, sino en su entorno, y afirmó que seguirán abiertas siempre con los criterios de seguridad, aunque en consonancia con la evolución del virus.

El confinamiento perimetral supone restringir la movilidad de entradas y salidas y reducir la actividad y los aforos en locales de restauración, ocio y de culto.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios