Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La Fundación Española Fisabio contribuye a rastrear la evolución genética del coronavirus

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la Fundación Fisabio ha secuenciado cerca de 4.000 muestras del virus del SARS-CoV-2

0
Desde el inicio de la pandemia de coronavirus,  la Fundación Fisabio ha secuenciado cerca de 4.000 muestras del virus del SARS-CoV-2
Foto: Euranet | Foto: Euranet

En los últimos cuatro años, y gracias a una acción cofinanciada por la política de cohesión de la Unión Europea (UE) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la Fundación Fisabio ha destinado más de 9 millones de euros a la mejora de sus infraestructuras en las áreas de Secuenciación y Bioinformática, Deterioro Cognitivo, Enfermedades Raras, Laboratorios de Seguridad Biológica de Nivel 2+ y Nivel 3, Seguridad Alimentaria y la Red Valenciana de Biobancos.

Esta inversión ha resultado ser especialmente útil cuando el coronavirus comenzó a afectar a España y al continente europeo. Desde el inicio de la pandemia, el Servicio de Secuenciación y Bioinformática de la Fundación Fisabio ha secuenciado cerca de 4.000 muestras del virus del SARS-CoV-2, lo que representa el 70% de las secuencias de virus obtenidas en España

Esta cifra de genomas secuenciados sitúa a España como el cuarto país del mundo en número de secuencias aportadas a la red GISAID (repositorio mundial público de secuencias). Esta secuenciación es clave para el conocimiento de la dispersión del virus y el desarrollo de nuevos medicamentos, tratamientos y vacunas.

El proyecto de secuenciación del virus, liderado por el investigador del IBV-CSIC, Iñaki Comas, se centra en la obtención de secuencias completas del genoma del SARS-CoV-2 y en la recogida de datos epidemiológicos del virus para establecer las rutas detalladas de transmisión en diferentes áreas geográficas y comprender mejor la dinámica del virus.

En esRadio

    0
    comentarios