Colabora

Sanidad baraja tres niveles de alerta con restricciones para evitar llegar a "límites terribles"

La Consejería confía en llegar a un acuerdo nacional, pero ya tiene sus indicadores preparados para aplicarlos

Foto: Agencia Ical | <span>Foto: Agencia Ical</span>
Agencia ICAL

La Consejería de Sanidad quiere fijar tres niveles de alerta con restricciones antes de llegar a "límites terribles" de incidencia y crecimiento de contagios por COVID-19.

De hecho, este departamento ya cuenta con un trabajo elaborado, que podría aplicar si no se llega a un consenso nacional, y que se basa en fijar estándares y umbrales que sirvan para adoptar medidas que permitan frenar la expansión del virus en Castilla y León.

Así lo indicó hoy la consejera Verónica Casado, que explicó que llevará esta propuesta al Comité de Expertos autonómico frente al COVID-19 esta tarde, con el fin de que valoren su aplicación y se pronuncien sobre su puesta en marcha.

No obstante, confió que haya un consenso de todas las comunidades autónomas, para que las medidas restrictivas sean comunes, algo en lo que trabaja precisamente hoy la Ponencia de Alertas del Ministerio.

Lo más popular

  1. El Rey preside una Pascua Militar en la que por primera vez en democracia no estará un presidente del Gobierno
  2. Alarma por la salud de Sara Carbonero: hospitalizada de urgencia durante sus vacaciones en Lanzarote
  3. Zapatero en la cuerda floja: estas son las tres investigaciones que cercan al expresidente y amigo de Maduro
  4. El 6 de enero de 1782: la gesta militar española frente a los británicos que dio lugar a la Pascua Militar
  5. Delcy Rodríguez simultaneó las negociaciones con EEUU con las de su aliada Rusia en plena detención de Maduro

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario