Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La Comisión Europea valida el proyecto del jardín sostenible instalado en Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid continúa con el proyecto GreenUP con intervenciones para mejorar el entorno y reducir las emisiones

0
El Ayuntamiento de Valladolid continúa con el proyecto GreenUP con intervenciones para mejorar el entorno y reducir las emisiones
Foto: Euranet | Foto: Euranet

La Comisión Europea ha validado un proyecto en Valladolid por el que se ha instalado un jardín verde en un mercado. Se trata de una acción dentro del proyecto innovador de la Unión Europea llamado Urban GreenUP. Se desarrolla en varias ciudades de Europa con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y contribuir a la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Desde Bruselas se ha dado luz verde a esta acción cuyo resultado es un tejado verde sostenible, con una cubierta de 500 metros cuadrados que ocupa la azotea de un edificio municipal. Se reducen los niveles de contaminación ambiental en el entorno, se disminuye la temperatura durante el día y se mejora el aislamiento técnico del edificio.

Este proyecto se realiza en Valladolid (España), Liverpool (Reino Unido) e Izmir (Turquía). Basándose en su experiencia, cinco ciudades seguirán: Mantova (Italia), Ludwigsburg (Alemania) Medellín (Colombia), Chengdu (China) y Binh Dinh-Quy Nhon (Vietnam), establecerán sus propios planes urbanos de renovación para replicar el URBAN GreenUP. estrategia y su enfoque de economía verde.

En esRadio

    0
    comentarios