Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La vacuna del coronavirus: un proceso de investigación largo a contrarreloj

Hasta entonces, el lavado de manos y el uso obligatorio de la mascarilla será el día a día en España.

0
Hasta entonces, el lavado de manos y el uso obligatorio de la mascarilla será el día a día en España.
Foto: Euranet | Foto: Agencia Ical

La mejor estrategia contra el coronavirus será la vacuna. Hasta entonces, el lavado de manos y el uso obligatorio de la mascarilla será el día a día en España. Así no ha explicado una biomédica española que trabaja en el Instituto de Medicina Regenerativa Tisular. Andrea Romero nos ha explicado en EsRadio que el complejo biológico de elaboración de una vacuna siempre se ha extendido en el tiempo. Seguridad, eficacia y calidad son parámetros básicos a controlar.

Antes de lanzar una vacuna, hay fases a cumplir. Experimentaciones in vitro en laboratorio y en seres vivos posteriormente. Una fase clínica que desemboca en los ensayos clínicos en los que se testea directamente en seres humanos. En este momento el principal objetivo es que la vacuna, el producto, sea adecuado.

Con estos parámetros habituales en el desarrollo de las vacunas, se presenta la vacuna contra la COVID-19. Toda la comunidad científica que trabaja en este campo trabaja rápido y a contrarreloj, adelantando las fases pero cumpliendo todos los pasos que se deben dar. El momento actual es de ensayo, primando la seguridad del producto.

En esRadio

    0
    comentarios