Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Reino Unido analizará la situación epidemiológica de las Islas Canarias de forma separada al conjunto de España

El Gobierno trabaja con Bruselas y los países emisores de turistas de cara a la temporada de invierno en Canarias

0
El Gobierno trabaja con Bruselas y los países emisores de turistas de cara a la temporada de invierno en Canarias
Foto: Eurnanet

El Gobierno español hace una lectura positiva de la decisión de Reino Unido de empezar a evaluar de manera individual la situación epidemiológica de las islas para adoptar recomendaciones o restricciones de viaje, aunque por el momento el nuevo enfoque no afecta a España.

El secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz, ha saludado tanto esta decisión como la propuesta que hizo la Comisión Europea para tratar de armonizar las restricciones de viaje en el seno de la UE sobre la base de un mapa epidemiológico único.

"Va en la línea de lo que planteamos a todos los socios europeos", ha dicho Muñiz. El Gobierno defiende que una evaluación epidemiológica regional (autonómica, en el caso de España) es más adecuada y puede ayudar a limitar el "impacto adverso" que tendrá en le economía el tener que convivir un tiempo con el virus.

Si la propuesta de la Comisión Europea sale adelante, ha señalado, Canarias podría ser una "zona ámbar": regiones que registren entre 25 y 150 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas con un porcentaje de positividad de los tests realizados inferior al 3 por ciento, para las que Bruselas sugiere (que no exige) PCR o cuarentena.

En esRadio

    0
    comentarios