Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

EsDXT en Valladolidde 15:00 a 16:00 horas con Eduardo Blanco. 

Nuestros programas, los lunes, EsDXT. Los martes, esCultura y esEuropa . Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves y los viernes, Es La Tarde de Castilla y León.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Educación recuerda a los colegios que deben tener planes de refuerzo para alumnos vulnerables

Para atender posibles desigualdades por origen migrante o sociocultural, diversidad de género y discapacidad

0
Para atender posibles desigualdades por origen migrante o sociocultural, diversidad de género y discapacidad
Foto: Eurnanet

La ministra de Eduación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha reconocido que "desde que se ha cerrado la escuela y se ha trabajado ‘online’, las desigualdades se han exacerbado", por lo que recuerda a los centros que, entre los acuerdos alcanzados para el inicio de curso, está uno que recoge la "necesidad" y "obligación" de que "mantengan planes de refuerzo para situaciones de desigualdad".

Celaá ha asegurado también que la atención a la diversidad es un problema que les "ocupa y preocupa" y que "la escuela es el mejor lugar donde se trata la desigualdad social y tiene que ser un ascensor social y permitir que cada alumno, competencialmente, desarrolle su talento".

Con la pandemia, ha recalcado, "nos encontramos con mucha vulnerabilidad", dijo en referencia a niños migrantes, con diversidad de género, discapacidad u origen sociocultural distinto.

En la misma línea, la ministra ha recordado que su departamento cuenta con el programa PROA-Plus para financiar programas de refuerzo para alumnos vulnerables y otros cinco programas de cooperación territorial y que, una vez que los niños lleguen a clase, "lo primero" por lo que ha de velarse es por "un acompañamiento emocional", pues después de meses alejados físicamente de su colegio, "los niños no son los mismos que en marzo".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios