Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La Junta insiste en mantener la fecha de inicio del curso

La consejera de Sanidad dice que la guía de los pediatras está en "concordancia" con las medidas adoptadas por la Comunidad

0
La consejera de Sanidad dice que la guía de los pediatras está en "concordancia" con las medidas adoptadas por la Comunidad
JUNTA DE EXTREMADURA

La Junta de Castilla y León reiteró hoy la fecha de inicio presencial del curso escolar, al contar con un acuerdo y una serie de medidas de seguridad a escala nacional, aunque sí expresó preocupación por la vuelta de los universitarios, con un mayor movimiento.

Así lo manifestaron el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien se refirió al informe de la Sociedad Española de Pediatria de Atención Primaria del que la ha gustado que sea "concordante" con las medidas tomadas en Castilla y León.

En el informe, como detalló, se recoge que nunca, ni ahora ni antes de la pandemia, se debe llevar a un niño al colegio si tiene fiebre u otros síntomas y que los padres tienen que verificar cada mañana su temperatura, para en caso de ser de 37,5 dejar al menor en casa y consultar con el centro de salud.

Si aparecen síntomas cuando está en el centro se le traslada a una sala preparada y con ventilación, acompañado de un adulto hasta que sea recogido por su familia que no irá a recogerlo en transporte público. En caso de que la PCR sea negativa vuelve a la clase si en 24 horas ha estado sin fiebre, cuando se registra un positivo se aplica el protocolo de aislamiento y rastreo de contactos.

Por su parte, Igea remató que si en alguna localidad concreta hubiera falta de control sobre el virus se podría tomar alguna decisión específica, aunque apuntó a la preocupación ante el inicio del curso en las universidades.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Inversión
    • Securitas