Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

EsDXT en Valladolidde 15:00 a 16:00 horas con Eduardo Blanco. 

Nuestros programas, los lunes, EsDXT. Los martes, esCultura y esEuropa . Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves y los viernes, Es La Tarde de Castilla y León.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Mañueco subraya que es “ajeno” a los hechos investigados en la trama eólica

El presidente anuncia que implantará un "control preventivo de los entes públicos de Castilla y León que evite en el futuro casos como este"

0
El presidente anuncia que implantará un "control preventivo de los entes públicos de Castilla y León que evite en el futuro casos como este"
Foto: Agencia ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, subrayó hoy en su comparecencia en la Comisión de investigación sobre todo el procedimiento de adjudicación e implantación de parques eólicos en Castilla y León que es "ajeno a los hechos investigados" y recalcó la "total honestidad y honorabilidad" de su conducta.

Asimismo, recalcó su "voluntad inequívoca" de sustentar el gobierno regional que preside sobre "principios éticos irreprochables", y en ese sentido anunció que implantará un "control preventivo de los entes públicos de Castilla y León que evite en el futuro casos como este, cuya planificación y diseño se atribuirá a los servicios jurídicos" de la Administración autonómica.

En su intervención inicial Mañueco también quiso destacar su "confianza absoluta en el estado de derecho, los jueces y los tribunales". "Los procesos judiciales abiertos esclarecerán los hechos investigados y harán recaer el peso de la ley en quien lo merezca. La justicia es imparcial, y la mejor forma de llegar a la verdad", apuntó en declaraciones recogidas por Ical.

El presidente del Gobierno regional manifestó su confianza en que esta comisión de investigación "no dé pie a juicios paralelos" y señaló que "el ánimo de descrédito lo vemos día a día en nuestra vida política y no lo deberíamos consentir". "Por mí parte, quiero manifestar mi absoluto respeto a las actuaciones judiciales y su régimen de garantías para las personas, porque tengo una fe absoluta en el estado de derecho", añadió.

Fernández Mañueco inició su intervención manifestando su la "profunda confianza" que siente hacia el funcionamiento de las instituciones democráticas. "Remarco mi absoluta voluntad de colaboración, y reitero que poco o nada tengo que aportar a sus trabajos, nunca he desempeñado puesto alguno en Economía, ni en los consejos de administración a cuyo ámbito se circunscriben las responsabilidades políticas que aquí se investigan", aseguró.

Así, recordó que la pasada legislatura esta comisión no consideró procedente solicitar su intervención, y señaló que lo único que ha variado desde entonces es que ha sido investido presidente de la Junta. "¿Eso modifica mi conocimiento o relación con los hechos pasados que investigan? Desde luego que no, y sus señorías lo saben", afirmó antes de señalar que ahora preside "un nuevo gobierno centrado en el futuro de esta tierra, que busca impulsar un profundo proceso de modernización de Castilla y León desde el diálogo y la transparencia como principio elemental".

El presidente de la Junta finalizó su intervención inicial apuntando que "la energía eólica es sostenible, aporta desarrollo y prosperidad a Castilla y León y mejora el presente y el futuro de nuestros pueblos y sus habitantes". "Los recursos para la promoción empresarial son fundamentales para generar empleo, que es justo lo que ahora Castilla y León necesita más que nunca", remachó.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios