Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

EsDXT en Valladolidde 15:00 a 16:00 horas con Eduardo Blanco. 

Nuestros programas, los lunes, EsDXT. Los martes, esCultura y esEuropa . Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves y los viernes, Es La Tarde de Castilla y León.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Nadia Calviño pierde la presidencia del Eurogrupo

El irlandés Paschal Donohoe fue el ganador en una apretada votación final

0
El irlandés Paschal Donohoe fue el ganador en una apretada votación final
Foto: Eurnanet

La vicepresidenta española Nadia Calviño no presidirá el Eurogrupo. El irlandés Paschal Donohoe, que cuenta con el respaldo del Partido Popular Europeo, se ha impuesto a Calviño y al luxemburgués Pierre Gramegna.

Calviño partía como favorita al contar con el apoyo explícito de Alemania, Italia y Francia, si bien sólo ha sido público el de esta última hoy mismo. Sin embargo, en las últimas semanas las quinielas han estado muy apretadas. El irlandés Donohoe, que dudó hasta el último momento si presentarse, contaba con la estructura del PPE y con la simpatía de los gobiernos de corte liberal para la segunda ronda, una vez su candidato fuera descartado.

España contaba con el soporte de las tres principales economías de la UE (Alemania, Francia e Italia), y en total, los apoyos públicos a Calviño suponían cerca del 80% del PIB de la Unión.

Sin embargo, en segunda ronda ha ocurrido lo que muchos preveían, y es que las capitales más pequeñas han hecho piña en contraposición al gran bloque, haciendo valer la norma de un país, un voto.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios