Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

EsDXT en Valladolidde 15:00 a 16:00 horas con Eduardo Blanco. 

Nuestros programas, los lunes, EsDXT. Los martes, esCultura y esEuropa . Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves y los viernes, Es La Tarde de Castilla y León.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

España plantea a Bruselas nuevas ayudas a la automoción

El Pleno del Comité de las Regiones escucha las propuestas para un fondo de transición justa para las regiones dependientes de este sector

0
El Pleno del Comité de las Regiones escucha las propuestas para un fondo de transición justa para las regiones dependientes de este sector
Foto: Eurnanet

El Pleno del Comité de las Regiones, celebrado de forma semipresencial, ha escuchado la propuesta de España y Castilla y León planteada sobre el presente y el futuro del sector de la automoción y los riesgos económicos a los que se enfrentan las regiones dependientes de la industria automovilística.

El representante de Castilla y León planteó al resto de representantes políticos de regiones europeas, que la industria en Europa está enfocada principalmente a vehículos que utilizan combustibles derivados del petróleo, mediante energías cada vez más limpias. Existen varios aspectos preocupantes en relación con la tecnología eléctrica, y el director general de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León ha enumerado algunos de ellos: Europa no controla la industria de baterías; y que, también ha de tenerse en cuenta, que una disrupción abrupta podría generar deslocalización de la industria.

Ante el contexto futuro descrito y manifestado, Castilla y León ha planteado que hay que ayudar de verdad a la industria de automoción a actualizarse y ofrecerle el tiempo suficiente, o pensar en preparar ya un fondo de Transición Justa para las regiones que dependen de la industria de la Automoción, tal vez mucho más grande que el que se plantea para el carbón.

Y a este respecto, Castilla y León ha alertado sobre los riesgos de una transición ecológica demasiado agresiva o que penalice a unas tecnologías sobre otras, que destruirá empleo en muchas regiones de Europa. La transición debe estar precedida y acompañada por ayudas a la industria para invertir en modernizar las fábricas actuales, para que los fabricantes no se vayan a terceros países, cuestión que supondría para muchas regiones un grave problema.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios