Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

EsDXT en Valladolidde 15:00 a 16:00 horas con Eduardo Blanco. 

Nuestros programas, los lunes, EsDXT. Los martes, esCultura y esEuropa . Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves y los viernes, Es La Tarde de Castilla y León.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Un edificio de la Universidad de Valladolid, el primero reconocido a nivel mundial como protegido del contagio de virus

La Organización Mundial para la Seguridad en Espacios Interiores prevé registrar una patente para evitar el contagio de virus en puestos de trabajo

0
La Organización Mundial para la Seguridad en Espacios Interiores prevé registrar una patente para evitar el contagio de virus en puestos de trabajo
Foto: Eurnanet

El edifico Lucía de la Universidad de Valladolid ha estrenado el reconocimiento como el primer edificio del mundo protegido del contagio de virus en espacios interiores. Así lo ha acreditado la Organización Mundial para la Seguridad y Salud en Espacios Interiores (Woshie), con quien la institución académica avanza en una patente para evitar el contagio de virus en puestos de trabajo y que está previsto que se registre en los próximos días.

El director técnico para la Organización Mundial de Seguridad y Salud en Espacios Interiores, Rafael Díez, recordó que el mundo entero está inmerso en una pandemia que ha prov ocado enfermedad y muerte, aunque avances como el edificio Lucía de la UVA "invitan al optimismo". Díez explicó que este reconocimiento no se ha conseguido "por cumplir procedimientos o documentos" sino por haber abordado las medidas de protección que requiere la certificación Woshie en cinco áreas de protección.

En concreto se trata fundamentalmente de las zonas críticas, que albergan las entradas y los aseos; las distancias y recorridos, con el establecimiento de un sentido único de tránsito en los pasillos; el establecimiento de medidas de protección de las personas y normas de seguridad; el aire limpio, lo que ha llevado a cambiar consignas y el aire que entra en las estancias del edificio procede del exterior; o la limpieza y desinfección.

De la misma forma, Díez recordó que resulta difícil poder hacer alusión a edificios libres de virus, por lo que apeló a la responsabilidad de las personas para que atiendan a las recomendaciones de las administraciones, lo que supone "un aspecto fundamental".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios