Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

EsDXT en Valladolidde 15:00 a 16:00 horas con Eduardo Blanco. 

Nuestros programas, los lunes, EsDXT. Los martes, esCultura y esEuropa . Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves y los viernes, Es La Tarde de Castilla y León.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Tudanca insiste en la “imprescindible” participación de los profesionales para la “gran reforma” del sistema sanitario

El PSOE y el Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León celebrará una reunión de trabajo para "proponer soluciones"

0
El PSOE y el Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León celebrará una reunión de trabajo para "proponer soluciones"
Foto: Agencia ICAL

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, consideró hoy "indispensable e indiscutible" la "participación, opinión y debate" de los profesionales sanitarios para poder llevar a cabo la "gran reforma" del sistema sanitario de Castilla y León.

Así lo apuntó el socialista tras reunirse en León con el presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, a quien quiso reconocer "el enorme esfuerzo de los profesionales ante las circunstancias dramáticas de las que se ha podido salir gracias a su labor".

Luis Tudanca expuso durante la reunión el "compromiso" del Partido Socialista para "defender la sanidad pública y gratuita" en un sistema, el sanitario de Castilla y León, que se ha visto "perjudicado por los recortes y ha empeorado las condiciones en las que se presta".

Por este motivo, consideró que "ahora más que nunca es el momento de afrontar su reforma" ante la "falta de profesionales, el déficit de infraestructuras y la enorme precarización de las condiciones de los profesionales", así como "una importante reforma de la atención primaria" para poder "hacer frente a los retos de la pandemia, los del presente y también los del futuro".

Razones por las que, según recordó Tudanca, en el Acuerdo para la Reconstrucción de Castilla y León, las fuerzas fuerzas políticas han llegado "al compromiso de hacer esta gran reforma del sistema sanitario" de la Comunidad Autónoma, para lo que señaló como "indispensable e indiscutible" la "participación, opinión y debate" de "quienes mejor conocen el sistema", como son los profesionales.

Así, avanzó que el Partido Socialista celebrará junto Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León una reunión de trabajo para "proponer soluciones" y "abordar la reforma, no solo en atención primaria, sino también en sanidad rural y todo el modelo asistencial de la Comunidad Autónoma".

Una reforma que para Tudanca es importante que "tenga estabilidad", de manera que "venga el Gobierno que venga, tenga fondos, profesionales e infraestructuras suficientes para que los ciudadanos tengan certidumbre y confíen en que tienen el mejor sistema sanitario".

De igual manera, el secretario general del PSCyL puso de relieve la importancia de que "la atención sanitaria tiene que ser presencial", por lo que auguró un "gran trabajo por delante de que esto sea así en una tierra difícil".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios