Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Nadia Calviño se coloca como favorita para asumir la presidencia del Eurogrupo

La dimisión de Mario Centeno como ministro portugués de Economía deja abierta la puerta a Calviño

0
La dimisión de Mario Centeno como ministro portugués de Economía deja abierta la puerta a Calviño
Foto: Eurnanet

La dimisión de Mario Centeno como ministro portugués de Economía ha supuesto su salida también de la presidencia del Eurogrupo. Para ocupar este cargo es indispensable ocupar un sillón ministerial en un gobierno nacional, por lo que el Euriogrupo queda huérfano de presidente. Esta situación ha abierto la puerta de Nadia Calviño, ministra de asuntos económicos de España.

Para los planes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sin embargo, sería un contratiempo, porque significa que sería muy difícil que lograse también designar a la actual ministra de Exteriores, Arantxa González Laya como candidata europea a dirigir la Organización Mundial de Comercio (OMC) como había adelantado este fin de semana. La sucesión de Centeno por Calviño es prácticamente segura y se certificará este jueves. Esta decisión no afecta a los equilibrios políticos en las instituciones ya que sustituye a un cargo socialista por otro.

A diferencia de la dirección general de la OMC, la presidencia del Eurogrupo no implica abandonar su cargo de ministra de Economía sino que, al contrario, lo refuerza mucho porque es condición previa tener ese cargo en el Gobierno nacional.

En esRadio

    0
    comentarios