
España saldrá de la crisis más lento pero con más ayudas
La sociedad de garantías Iberaval defiende esta afirmación puesto que considera que la Unión Europea responderá con las ayudas correspondientes

La sociedad de garantías española Iberaval ha aprobado durante la pandemia del coronavirus un total de 2.070 financiaciones a pymes, autónomos y emprendedores, con un importe de 191 millones de euros. Se trata de un 234 por ciento más que en el mismo periodo durante el 2020. En palabras de su director general, Pedro Pisonero, realiza un proceso muy eficiente para hacer llegar recursos desde lo público a lo privado con el menor de los costes.
Pedro Pisonero es también Vicepresidente del consejo de dirección de la asociación europea de sociedades de garantías, un cargo que le ha permitido estar en contacto con sociedades de garantía de toda Europa, lo que ha generado un intercambio de experiencias y conocimientos a nivel continental.
En su posición, Pedro Pisonero ha defendido las ayudas anunciadas desde la Unión Europea que "quier ayudar" a salir de esta crisis a todos los países. De hecho, España es uno de las naciones más afectadas por el COVID-19, por lo que hace esperar que "la Unión Europea responda con las ayudas correspondientes". Desde Iberaval entienden que la recuperación será lenta, pero efectiva, porque se contará con más partidas económicas desde las instituciones europeas.
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad