
La Unión Europea destina 750.000 millones de euros contra el coronavirus
Se trata de un aumento de casi el 70% para paliar los efectos de la COVID-19

La Unión Europea ha preparado un paquete de 750.000 millones de euros para la lucha contra la COVID-19. Esto es un aumento del 70% de los presupuestos de este año para financiar la recuperación económica y social de los estados miembros. Una medida histórica, según Iaonnis Virvilis, el portavoz de la Comisión en España.
Se distribuirán en 500.000 millones de euros en forma de transferencias, con otros 250.000 millones para créditos. España sería la segunda máxima beneficiaria, obteniendo en total más de 140.000 millones.El total del programa, que Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha calificado como ‘Nueva Generación UE’, comenzará en 2021.
La idea del Ejecutivo comunitario es utilizar las cañerías de los presupuestos europeos. El primer pilar, al que se destinará la inmensa mayoría de la ayuda, contará con condicionalidad para los Estados miembros que lo soliciten, que tendrán que seguir las recomendaciones del habitualmente ignorado Semestre Europeo, que para España recomienda una mayor inversión en los jóvenes y protección de las familias, desvincular las jubilaciones del IPC o dirigir la inversión hacia la transformación digital.
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad