Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La tecnología, al servicio de la lucha contra el coronavirus

Una empresa de transformación digital ha creado un sistema informatizado de gestión impulsado en la ciudad de Viena

0
Una empresa de transformación digital ha creado un sistema informatizado de gestión impulsado en la ciudad de Viena
Foto: Eurnanet

La batalla contra el coronavirus no se ha librado solo en los hospitales. La rápida expansión de la COVID-19 puso en jaque a la comunidad médica, que rápidamente debió buscar soluciones para frenar la propagación de este virus. China y Corea del Sur fueron las primeras en poner su tecnología al servicio del sistema sanitario, pero en la actualidad Europa y Estados Unidos han hecho lo mismo y han desarrollado un gran número de sistemas informativos para detectar, ordenar y agilizar la lucha contra el coronavirus.

La tecnología se ha puesto al servicio de la medicina, convirtiéndola en telemedicina, fundamental para evitar el colapso en hospitales. El big data o la inteligencia artificial han ayudado a los sanitarios de todo el mundo a poder desarrollar una estrategia mucho más definida contra un virus que se expandía a una velocidad superior a las capacidades de respuesta de muchos países.

Un ejemplo de ello es la compañía de transformación digital ‘Atos’. Esta empresa ha desarrollado un sistema de gestión digital que se ha puesto en marcha la ciudad de Viena y que se ampliará a toda Austria. Permite a los profesionales de la salud identificar a los pacientes relevantes y aprender a mejorar en tiempo real la respuesta al virus.

La plataforma almacena y gestiona todos los datos de los pacientes y los datos relacionados con el virus, incluyendo el seguimiento de los pacientes. Este sistema se desarrolla en tiempo real. Lleva funcionando desde principios de marzo. Una de las principales ventajas es que todos los procesos están apoyados y documentados de forma automática. El seguimiento de los contactos se realiza de inmediato, localizando el entorno de la persona afectada por esta enfermedad.

En esRadio

    0
    comentarios