
Renault mantiene la actividad en las factorías de Castilla y León
La dirección del grupo automovilístico asegura que el"ajuste" de plantilla de 14.600 empleos afectará a todas las factorías y las regiones del mundo

La directora general interina de Renault, Clotilde Delbos, aseguró hoy que el Grupo no contempla, a día de hoy, reducir la capacidad de producción de las cuatro plantas de la marca en España, de las que dos están en Valladolid, una en Palencia y otra en Sevilla. Además, anunció que Francia centralizará todo lo relacionado con la fabricación del coche y del motor eléctrico así como la conectividad y la arquitectura electrónica al considerar que es una tecnología que aporta "valor añadido". En todo caso, los responsables del Grupo Renault, que presentaron su plan de reducción de costes fijos de más de 2.000 millones de euros en tres años, aseguraron que el "ajuste" de plantilla de 14.600 empleos -de los que 4.600 serán de Francia- afectará a todas factorías y regiones del mundo.
En una rueda de prensa telemática y conjunta con el presidente del Consejo de Administración de Renault, Jean-Dominique Senard, en la sede de Renault en Boulogne-Billancourt, cerca de París, Delbos subrayó que aún era pronto para ofrecer el reparto de la disminución de efectivos por países. El presidente del Grupo ha explicado que la decisión tomada ha sido fruto de una profunda reflexión.
Desde CCOO valoran de forma positiva esta noticia, en lo que respecta a la factoría de Valladolid. Sin embargo, han mostrado su precoupación por el futuro de la empresa.
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad